Donald Trump congela miles de millones de dólares a Irán

Donald Trump presidente de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva para imponer nuevas sanciones a Irán, así mismo dijo que las sanciones afectan al líder supremo iraní Ayatolá Alí Jamenei, como respuesta por el derribo del dron norteamericano, la semana pasada.

Por su parte el Departamento del Tesoro indicó que las sanciones también incluyen ocho comandantes de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Las sanciones consisten en congelar miles de millones de dólares más en activos iraníes, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a periodistas. Quien abundó que el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif, será sancionado “esta semana”.

El mandatario norteamericano dijo que las medidas contra Irán podrían durar “años” y describió de “contundentes” las sanciones.

El anuncio de las nuevas sanciones por parte de Norteamérica ya se esperaba, debido a la creciente tensión entre Washington y Teherán en los últimos días.

En tanto el presidente iraní Hassan Rouhani acusó a estados unidos de fomentar las tensiones en el Golfo Pérsico por medio de lo que Irán ha llamado la violación de su espacio aéreo por parte del dron militar estadounidenses.

Con información de VOA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s