Es hora de formar un solo equipo contra la delincuencia: Carlos Joaquín

equipo-1.jpg

CHETUMAL.— “Es hora de formar un solo equipo, de ir contra la delincuencia, de darle fortaleza a la sociedad en sus bienes, en sus personas y en sus familias. El trabajo en unidad de toda la sociedad, de todo el gobierno y de quienes aquí vivimos nos permitirá avanzar juntos hacia un mejor Quintana Roo”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Durante la ceremonia de “Graduación de Elementos de Curso Básico Inicial para Oficiales en Activo”, el gobernador de Quintana Roo exhortó a participar en los esquemas de capacitación y de actualización policial para trabajar juntos, en un solo equipo, por la paz y la tranquilidad de todas las ciudades y los municipios de Quintana Roo.

Este día, 127 elementos policiacos (92 hombres y 35 mujeres) acreditaron el Curso Básico Inicial para Oficiales en Activo, requisito indispensable para el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de los cuales 101 elementos están adscritos a la Policía Estatal y 26 elementos pertenecen a la Policía Municipal de Tulum.

El curso inició el 18 de marzo y concluyó el 17 de mayo, tuvo una duración de 486 horas, en cumplimiento a lo señalado por el Plan Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dicha capacitación está compuesta por 30 materias, donde se toman los principales ejes temáticos como la normatividad, la operación, la ética y los derechos humanos.

 

El secretario de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella Ibarra dijo que, a la llegada de esta administración estatal, cerca del 75 por ciento de los policías, más de cinco mil, no cumplían con el requisito de permanencia. Nunca fueron capacitados con el curso de formación inicial para ser policías, requisito indispensable en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dio a conocer el funcionario que, este año, 350 elementos estatales y un número similar de municipales adheridos al mando único tendrán este requisito de permanencia.

“La capacitación es fundamental para llegar a los objetivos que nos hemos propuesto. Queremos seguir fortaleciendo las instituciones de seguridad; dignificar a los policías; continuar con un proceso permanente de actualización, equipamiento y evolución continua, que permita tener mejores elementos para avanzar juntos en materia de prevención y seguridad”, dijo Carlos Joaquín.

En nombre de los egresados, el inspector de tránsito Christian Jonathan Linares Gómez agradeció a las autoridades mantener la capacitación y la profesionalización de los elementos policiacos con el fin de tener más y mejores herramientas para avanzar juntos en el combate contra la delincuencia.

Al evento asistieron el vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval, comandante de la XI Zona Naval; el general brigadier Héctor Ortiz Caletty, jefe de Estado Mayor de la 34ª. Zona Militar; Javier Ocampo, coordinador estatal de la Fiscalía General de la República; el magistrado José Antonio León; el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio; Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, y Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s