California: San Francisco prohíbe venta de cigarrillos electrónicos

La Junta de Supervisores de San Francisco, California, aprobó la ordenanza que prohibiendo la venta y distribución de cigarrillos electrónicos hasta que cuenten con la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, por lo que esta ciudad se convertirá en la primera ciudad importante en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos, ya que los funcionarios buscan controlar el rápido aumento en el uso de dispositivos de nicotina en adolescentes por parte de compañías como Juul Labs Inc.

Estados y ciudades de los Estados Unidos ya se han movilizado para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor y elevar la edad legal para comprar productos de tabaco a 21, pero la estrategia de San Francisco es la más extensa hasta el momento.

El consejo municipal de Beverly Hills, California, aprobó este mes una prohibición de la venta de productos de tabaco a partir de 2021, aunque estableció excepciones para algunos hoteles y salones para fumadores.

Juul, que tiene su sede en San Francisco y se ha convertido en el fabricante de cigarrillos electrónicos más importante en los Estados Unidos.

Datos federales del año pasado muestran un aumento del 78% en el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria de EE. UU.

La prohibición entrará en vigencia a principios del próximo año.

Con información de VOA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s