ICONOCLASTA

burocracia

Moisés Valadez Luna

 

Hoy ando muy frutal, las mañanitas es un especie rara, donde unos preguntan sobre peras y se les contesta con manzanas.

Se ha mencionado varias veces aquel dicho referente a que “la moral es un árbol que da moras” y alucino que AMLO sufre por no saber quién lo dijo, o se lo dejo de tarea como él lo hace o le contribuyo de buena onda porque tiene mucho trabajo.

Lo dijo Gonzalo N. Santos y lo dejó de manifiesto en su mamotreto en el que plasma sus memorias.

Se le puede recomendar que las lea para que se entere de otra parte de la historia y de los personajes que han gobernado el país, caso especial el lado oscuro de Lázaro Cárdenas, porque yo tengo otros datos sobre eso.

Bueno después de esta entrada frutera, vamos a una variable que es igual de dañina que la corrupción y que él no quiere absorber, la ineptitud de los funcionarios públicos, les digo hacen igual daño o peor que la corrupción.

Concedemos que la corrupción de término en “el copete” burocrático, ¿entonces por qué no funciona o se refleja en el bienestar social?

La única variable es la ineptitud ya que ha mencionado en repetidas ocasiones que presupuesto hay.

Neta que conociendo a los perredistas, priistas, panistas, verdes ecologistas que se han bronceado debería orientar su capacitación transformatoria hacia los cercanos que todavía matan o piensan en comer “tortuga” o al menos los huevos de esta.

De verdad que es necesario por muy difícil que sea el que lleguen los apoyos a los más pobres, que se realice una campaña real de prevención de la salud, en esta la ingesta es lo más importante, ya mencioné lo del agua que no es apta para el consumo humano, la tortilla que genera múltiples enfermedades hasta producir cáncer, los productos “chatarra” que circulan libremente y matan a más personas que la violencia que se enfrenta.

Y le entramos a las estadísticas sobre diabetes, colesterol, triglicéridos, obesidad y por cualquier “variable que se les antoje” eso sí, si hablamos de peras no me contesten con manzanas.

Está actitud de seguridad que está en soberbia de las burlas presidenciales, tiene el actuar paralelo, un discurso juarista y un acercamiento con la población de tipo cardenista, nada nuevo bajo el sol.

Pero pasarse de lanza también es corrupción.

Salinas no es Porfirio Díaz, más bien es una especie de Plutarco Elías Calles, que estaba protegido por el 70% de la economía, ahora ya un poco menos.

Aunque sigue siendo el jefe de la mafia del poder.

Cómo sea sí el elefante no camina, pronto los enfermos y la pobreza acumulada ya no serán fruto de la corrupción sino de la ineptitud y aclaro nada que ver con Monreal, hasta me cae gordo y no olvidó lo corrupto que ha sido.

Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s