Ola de calor en Europa

Este miércoles el viejo continente se ha visto ahogado en una ola de calor que azota la mayor parte de su territorio, en países como Francia y España las temperatura llego a superar los 40 grados.

En España, la Agencia de Meteorología Aemet puso el miércoles en alerta naranja a cinco provincias del norte, con temperaturas esperadas de 42 ºC; aunque lo peor esta por llegar este viernes cuando el termómetro marque hasta 44 ºC en la mayoría de las provincias del país.

En Francia, el organismo estatal Météo France habla de un “episodio sin precedente” por su intensidad y su precocidad desde 1947. Considera que las máximas de 40 ºC “probablemente se alcancen de manera puntual y posiblemente se batirán récords mensuales o incluso absolutos”.

En Alemania, el termómetro también podría llegar a los 39 ºC en el suroeste del país, así como en Brandeburgo, la región que rodea Berlín, donde los incendios forestales arrasaron ya 100 hectáreas desde el lunes.

En Grecia, las temperaturas rondaban los 45 ºC en todo el territorio, y en muchos municipios se emitieron alertas, temiendo incendios alimentados por los fuertes y cálidos vientos llegados de África. El país todavía está marcado por el mortífero incendio de Mati del año pasado, que le costó la vida a un centenar de personas.

En Múnich, en Baviera, la ola de calor generó una polémica sobre el derecho de las mujeres a tomar el sol a pecho descubierto, después de que unos agentes de seguridad privada, contratados por el Ayuntamiento, instaran a las mujeres a cubrirse los pechos a orillas del río Isar.

Llegada del desierto del Sáhara, esta ola de calor sin precedente para un mes de junio se intensificará más el jueves y el viernes. Propio de las canículas, las noches son más calurosas que habitualmente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s