Prohíben en Quintana Roo corridas de toros y peleas de gallos

CHETUMAL.— El Congreso del Estado de Quintana Roo expidió este día la Ley de Protección y Bienestar Animal, con el objetivo de asegurar un trato digno hacia los animales y que prohíbe las corridas de toros y las peleas de gallos en la entidad.

Esta nueva ley prohíbe el trato cruel hacia los animales, y solicita el registro de mascotas para disminuir los casos de abandono.

La iniciativa fue presentada en primera instancia por la diputada Eugenia Solís Salazar, a lo que se sumó la independiente Sonia López Cardiel para solicitar que se añadiera una prohibición explícita para las corridas de toros y las peleas de gallos.

Carlos Mario Villanueva Tenorio votó en contra, bajo el argumento de que esta debería ser una atribución de los municipios.

Por su parte Eduardo Martínez Arcila esgrimió que hay zonas en el estado con tradiciones y festivales que utilizan animales, aunque no sean crueles en extremo. “No tengo capacidad para dictar una norma para todo el estado, sin conocer la dinámica de cada región”, indicó.

La ley fue avalada con el voto a favor de 12 diputados, del PRI, PVEM e independientes, mientras que ocho votaron en contra.

La diputada panista Eugenia Solís Salazar señaló respecto a las corridas de toros y pelas de gallo que “solo promueven tortura y muerte, aunque se les disfrace de arte, deporte o cultura”. Agregó que de esta forma se le estará heredando a las nuevas generaciones una visión y valores de respeto y protección hacia los animales.

La ley también contempla llevar un registro de las personas que incumplan la ley, para que los infractores reciban sentencias más rígidas en caso de reincidir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s