Propone Lorena Martínez reactivar 426 espacios públicos en Cancún

lorena-martinez-bellos

CANCÚN.— Con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y fortalecer el sano esparcimiento al aire libre y la convivencia familiar en el municipio de Benito Juárez, la novena regidora Lorena Martínez Bellos, como titular de la Comisión de Planeación, propuso reactivar y rehabilitar 426 parques públicos.

Además de atender áreas verdes y jardineras tanto en la zona fundacional o primer cuadro de la ciudad de Cancún como en el resto de los 22 distritos urbanos del municipio, en apego con la subdivisión del Programa de Desarrollo Urbano vigente.

Lo anterior, derivado de las modificaciones al Programa de Inversión Anual  (PIA) 2019 sobre los reajustes a los fondos para Infraestructura Social Municipal (FIS) y Fortalecimiento Municipal (Fortamun), ambos pertenecientes a las Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios (Ramo 33).

Durante el desarrollo de la XIV reunión de trabajo se aprobó el reajuste por el orden de 87 millones 355 mil 540 pesos para la construcción tanto de la primera como segunda etapa de la red de drenaje en la Región 227; y se pospuso la aprobación de poco más de 2 millones de pesos para la rehabilitación del parque Bohemio, ubicado en la Supermanzana 22.

La concejal municipal expuso que debe priorizarse la aplicación del recurso público en zonas con mayor impacto delincuencial o con marginación social, lo que permitirá fortalecer la cultura del deporte, la prevención del delito y la integración familiar mediante el desarrollo de actividades de esparcimiento y recreación al aire libre en nuestro municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s