Renuncia Martín Estrada como jefe policiaco en Solidaridad; asume Jorge Robles Aguilar

 

cambio

PLAYA DEL CARMEN.— Martín Estrada Sánchez, quien se venía desempeñando como titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, renunció por razones personales, se informó anoche.

Sin embargo trascendió que su renuncia pudo deberse a un conflicto de poderes, supuestamente porque las decisiones de tan importante dependencia en el municipio comenzaron a tomarse a través de la Dirección de Planeación, sin ser consultado.

Cabe señalar que Estrada Sánchez fue designado por el Cabildo de Solidaridad encargado de despacho en octubre del año pasado y ratificado el pasado 14 de mayo, al asumir el Mando Único en Solidaridad, a cargo de Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario estatal de Seguridad Pública.

En su lugar fue designado de manera provisional, como encargado de despacho, Jorge Robles Aguilar, con la finalidad de que no quede acéfala una dirección prioritaria y vital en la vida social, política y económica del municipio.

En tanto se lleva una propuesta a Cabildo para que se tome una decisión desde el máximo órgano municipal de quién será el nuevo titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya sea para ratificar a quien ocupa la titularidad como encargado de despacho o se analicen otras opciones.

El secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, presentó ante la tropa de la Policía Municipal al nuevo encargado del despacho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s