Sanciones de Estados Unidos reducen más petróleo de la OPEP

La producción de petróleo Venezuela e Irán ha bajado como consecuencia de las sanciones del gobierno del presidente Donald Trump, más que todo por lo que los otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordaron limitar, lo que sugiere que las políticas de Norteamérica han tenido un impacto mayor en la producción de crudo de lo que el grupo decidió.

Las sanciones han profundizado el impacto de los recortes de oferta acordados por la OPEP, que se espera renueve su acuerdo en reuniones del próximo lunes y martes en Viena.

Así mismo, Rusia y otros países que no son miembros del grupo, crearon una alianza conocida como OPEC +, quienes acordaron en diciembre reducir la oferta en 1 millón 200 mil barriles por día a partir del 1 de enero.

Por otra parte, en la OPEP el corte es de 800.000 barriles por día, entre 11 miembros, todos excepto Irán, Libia y Venezuela.

De acuerdo a cifras de la OPEP, el recorte real es de más de 2 millones y medio de barriles por día, debido a que Arabia Saudita el principal exportador, redujo de manera voluntaria la oferta más de lo que requiere el acuerdo y debido a las sanciones de Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s