Cumbre G20: llegan lideres a Osaka

Este jueves inició la 14 cumbre del G20, que reúne en Osaka, Japón, a los líderes de las 20 economías más importantes del planeta, en medio de un ambiente cada vez más nacionalista con tendencias proteccionistas y contra la globalización.

Este jueves los primeros mandatarios en llegar al país del sol naciente para la cumbre fueron el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de China, Xi Jinping.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó también este jueves para la reunión del G20. Se espera que este sábado se reúna con el presidente de China, cuando concluyan las reuniones del G20. Otro de los mandatarios que se reunirán con Trump en privado es el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para buscar un gran avance luego de años de tensiones por disputas territoriales.

Organizaciones internacionales y expertos en la materia esperan que la reunión consiga enviar un mensaje claro en contra de las tendencias de proteccionismo comercial, cuyas consecuencias han tenido en vilo, por ejemplo, a los mercados globales.

Con información de VOA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s