Fonden era usado como barril sin fondo: López Obrador

amlo

CIUDAD DE MÉXICO.— Al defender la labor que la Secretaría de Marina realiza en el combate al sargazo en playas de Caribe mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que administraciones pasadas usaban el tema de los desastres naturales para hacer negocio.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó, que, aunque parezca increíble, gobiernos anteriores eran capaces de declarar estado de emergencia para que entrara el programa del Fondo de Atención a Desastres (Fonden) y sacar provechó de este.

“Era un barril sin fondo el Fonden, porque al declarar una emergencia ya no se licita nada, todo se compra de manera directa”, explicó.

López Obrador cuestionó la necesidad de contratar empresas privadas que atiendan el problema del sargazo, cuando el país cuenta con una institución tan profesional como la Marina, con embarcaciones, aviones, especialistas y todo el equipo necesario para enfrentar la crisis que provoca este fenómeno.

Recordó que la presencia de la macro alga surge porque se permite la utilización masiva de agroquímicos que van al mar y producen este fenómeno al sobre nutrir las algas.

El pasado 24 de junio, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, dijo que el Gobierno está abordando la llegada del sargazo como un “problema de Estado” y sin contratar empresas privadas.

Reveló además que la dependencia cuenta con 52 millones de pesos para atender la contingencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s