ICONOCLASTA

pobreza.jpg

Moisés Valadez Luna

 

Si bien no soy “antipeje”, tampoco soy un porrista, lamebotas o amlover.

La frase dice que “propios y extraños”, pero son más propios a los que les extraña la crítica al gobierno de la 4t.

Hay objetivos superiores, el hecho de promover el voto a favor de personajes no prianistas tenía como esencia que la población, el ciudadano, entendiera que podía votar sin miedo, que se tenía el poder de poner y quitar a quien fuera y del partido que fuera.

Se tenía el argumento de mejoramiento de las condiciones de vida.

Ya saben que soy participe de la tesis de Jorge Ibargüengoitia, que establece que la crítica debe ser destructiva, debe destruir lo malo para dar paso a lo bueno.

Lo que establezco son cuestiones que afectan a la sociedad en general, millones de campesinos sin recursos para afrontar el día a día, trabajadores abandonados a su suerte, por mafias experredistas y prianistas (entre otros) “bronceados” agandallando los puestos de gobierno a cualquier precio y sin el mínimo respeto a la ley.

La mayoría ineptos probados que hicieron que el “elefante reumático” no solo fuera más lento, sino hasta caminara hacia atrás, a etapas que se habían superado en otros gobiernos.

Atorados y llevándose entre las patas a grandes proporciones de la población, que en ese ir al día ya les es imposible acceder a un mínimo de bienestar y no porque no haya recursos, sino por incompetencia burocrática.

Día con día salen pruebas de la mala administración en mandos superiores que ni por enterados de dan de lo que hacen sus subordinados.

Cómo lo he dicho desde hace años, lo peor que puedes hacer cuando eres parte de la administración pública es “hacerle al policía chino” desconfiado y pende…tonto.

No sin los que ponen letritas en una hoja los culpables de la situación, tampoco lo es la población, somos rehenes de la corrupción e incompetencia burocrática.

Miles de millones por aquí, miles de millones por allá y el pueblo aplaude por 800 pesos mensuales.

Ya vieron como una niña realizó la tarea sobre Felipe Calderón y así lo contemplará la historia, aquí la historia de la burocracia dará los elementos de juicio para que AMLO sea recordado.

Al amigo se le hiere con la verdad, no se le da el avión.

Hasta mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s