Estados Unidos quiere ahogar ventas de petróleo iraní

Este viernes potencias nucleares advirtieron a Irán que respete los términos del acuerdo nuclear, como respuesta a la amenaza de Teherán que daba una ultima oportunidad para salvar el pacto.

Mientras que Washington prometió ahogar todas las ventas de petróleo iraní. “Sancionaremos cualquier importación de crudo iraní”, dijo a periodistas Brian Hook, representante especial de Estados Unidos sobre Irán, en Londres. “En este momento no hay exenciones”.

Hook dijo que Estados Unidos estaba en camino de privar a Irán de 50.000 millones de dólares en ingresos petroleros, así mismo advirtió a las compañías europeas que eligieran entre hacer negocios con Estados Unidos o Irán.

El gobierno de Estados Unidos, pretende reducir a cero las ventas de petróleo de Irán para obligar a Teherán a aceptar un acuerdo más amplio que incluya sus capacidades de misiles e influencia regional.

Irán amenaza con exceder la cantidad máxima de uranio enriquecido que tiene permitido gracias al acuerdo. Teherán advirtió que se retirará del acuerdo a menos que obtenga una suspensión de las sanciones, que han llevado a un colapso en sus ventas de crudo.

Las declaraciones estadounidenses elevan la presión sobre los aliados europeos que luchan por salvar el acuerdo nuclear, también firmado por Rusia y China.

Con información de VOA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s