Xi Jinping y Donald Trump acuerdan reanudar negociaciones comerciales

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo desde Osaka, Japón, que E.U. y China acordaron reanudar las platicas para acabar con la guerra comercial entere las dos economías.

Después de una larga reunión entre el presidente chino Xi Jinping y el presidente norteamericano Donald Trump, quien ofreció una rueda de prensa, dijo que las relaciones entre ambos países “han vuelto a estar en el buen camino”.

Hemos tenido una excelente relación, pero queremos hacer algo que termine igualándolo con respecto al comercio (…) pero será histórico si podríamos hacer un trato de comercio justo (…) creo que podemos seguir haciendo algo que realmente será monumental y excelente para ambos países, y eso es lo que espero hacer”, afirmó Donald Trump.

De acuerdo a lo explicado por el mandatario norteamericano, los aranceles de hasta de un 25% en la importación sobre productos chinos por un valor de 250.000 millones de dólares se mantendrán en vigor. Pero, mientras se realizan las negociaciones, no se impondrán los otros aranceles.

Trump también dejo ver la posibilidad de suavizar el veto al gigante tecnológico chino Huawei, pero no ofreció mayores detalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s