Estados Unidos quiere imponer aranceles a productos Europeos

Como parte de su guerra comercial con la Unión Europea (UE), Estados Unidos, amenazo que les impondrá aranceles de $4 mil millones a productos provenientes de Europa. Aparte de los 21.000 millones de dólares en bienes de la UE que se anunciaron en abril.

Lo anterior como parte de una larga disputa que involucra subsidios para los dos fabricantes de aviones más grandes del mundo.

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR) publicó una lista el lunes de productos adicionales a los que Estados Unidos podría imponer los aranceles, entre los que se encuentran: una variedad de metales, aceitunas, queso italiano y whisky escocés.

EE. UU. y la UE han intercambiado amenazas de eventual imposición de aranceles en aviones, alimentos y otros artículos, como parte de una disputa de casi 15 años en la Organización Mundial de Comercio (OMC) por los subsidios de aviones ilegales otorgados al fabricante de aviones estadounidense Boeing y su rival europeo Airbus.

Washington y Bruselas se han acusado mutuamente de subvencionar injustamente a sus respectivos fabricantes de aerolíneas nacionales en una disputa comercial.

Con información de VOA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s