Lanza Profeco la app “Litro X Litro”

litro-por-litro

CIUDAD DE MÉXICO.— Con la finalidad de empoderar a los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó la app “Litro X Litro” para que los usuarios encuentren las gasolineras más cercanas, los mejores precios e incluso puedan presentar quejas o denuncias por anomalías.

La Profeco dio a conocer el lanzamiento de la app “Litro X Litro” para que usuarios conozcan las gasolineras más cercanas a ellos y los precios de los combustibles.

En conferencia en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que la aplicación móvil da la posibilidad de realizar distintas búsquedas de acuerdo con las necesidades del usuario, así como de la ubicación de éste.

La app permite determinar cuántas gasolineras hay en un determinado sitio y el precio que tienen los combustibles en el sitio del usuario y la distancia que éste determine en un radio de entre 1 y 19 kilómetros.

“Lo que ha buscado el presidente es que hagamos una app fácil de utilizar y práctica que dé resultados como consumidores. Ya con la app determinaremos la distancia y tipo de combustible y si hay una irregularidad se presenta la queja de la manera más sencilla”, dijo.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el lanzamiento de la app para empoderar a los mexicanos y brindarles información sobre en qué lugares pueden adquirir a mejores precios las gasolinas.

“Es importante este sistema de información y de empoderamiento para que el ciudadano tenga información para decidir. Esto es competencia y permite que quienes prestan servicios no abuse y que los consumidores sean quienes decidan”, aseveró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s