Fueron rescatadas 27 personas privadas de su libertad y hay 5 detenidos: Fiscal

fiscal

CANCÚN.— La Fiscalía General del Estado informó el rescate de 27 personas que fueron privadas de su libertad anoche en un “call center” ubicado en Residencial Santa Fe. De acuerdo a las investigaciones, se estableció que este delito fue cometido por diferencias entre socios del establecimiento.

En conferencia de prensa el fiscal Montes de Oca dio a conocer pormenores del hecho, en el que participaron sujetos presuntamente ligados a una célula delictiva. Cinco personas fueron detenidas, una de ellas de origen colombiano, y se aseguraron cinco armas largas tipo AR-15 y dos cortas calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos. Como resultado de todo ello, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 7573/2019 por la privación de la libertad.

En el operativo participaron agentes de la Policía Ministerial en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Se logró ubicar el domicilio donde se encontraban secuestradas las 27 personas y ante el peligro inminente en sus vidas y su integridad física, las autoridades policiales incursionaron al domicilio donde se logró la detención de cinco sujetos fuertemente armados. Tres se detuvieron en el interior del domicilio, mientras que otros dos intentaron darse a la fuga por las azoteas de las casas aledañas quienes también fueron capturados.

De inmediato se dio protección a las víctimas quienes se encontraban encerradas, vendadas de los ojos y distribuidos en dos habitaciones.

Cabe destacar que las víctimas prestan sus servicios para una empresa de venta de paquetes vacacionales mediante el servicio de “call center” en una casa habitación habilitada como oficina.

De acuerdo con las entrevistas, se logró establecer que al momento de encontrarse laborando ingresó un grupo aproximado de 8 sujetos con armas de fuego y los sustrajeron de las oficinas, los subieron a sus propios vehículos y los llevaron a la casa donde los tuvieron en cautiverio

Las víctimas fueron trasladadas a esta Fiscalía en buen estado de salud donde se reencontraron con sus familiares.

El fiscal afirmó que las investigaciones de estos hechos continuarán hasta sus últimas consecuencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s