Sanciones para Cubametales

Este miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que aplicará nuevas sanciones contra la la petrolera estatal cubana, Cubametales, por su continua importación de petróleo venezolano.

Las sanciones incluyen los bienes e intereses en propiedad de Cubametales, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más, que se encuentren en Estados Unidos o en control de personas estadounidenses están bloqueadas.

De acuerdo al comunicado de prensa, a cambio del petróleo, Cuba provee a Venezuela “apoyo”, incluyendo “asistencia en defensa, inteligencia y seguridad”, al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

En enero de este año EE.UU. sancionó directamente a la estatal petrolera venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA). A partir de finales de abril, se prohibió la importación de petróleo venezolano por parte de entidades del país norteamericano.

Desde enero de este año, Estados Unidos ha sancionado ha navieras y buques petroleros que enviaban petróleo desde Venezuela a Cuba, a manera de advertencia a quienes apoyen a Nicolás Maduro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s