Ante violencia en Chetumal, Carlos Joaquín urge a implementar el Mando Único

Mando único en Quintana Roo

CHETUMAL.— La otrora tranquila capital del estado, que presumía una paz tan apacible en la que lo único que la agitaba eran el vaivén de los frondosos árboles de la Explanada de la Bandera y el murmullo de las olas a lo largo del Bulevar Bahía, fue sacudida con sendos asesinatos seguidos un día tras otro, lo que orilló al gobernador, Carlos Joaquín, a hacer un llamado a las autoridades de Othón P. Blanco a implementar el Mando Único.

Con esta medida, dijo el mandatario estatal, habría una mayor coordinación entre las policías estatal y municipal en labores de prevención y respuesta ante hechos violentos.

Si bien es cierto que la capital del estado había estado ajena a este tipo de eventos, pues en tan sólo se han registrado 5 ejecuciones en lo que va del año, los hechos recientes han conmocionado a la población, que no quiere que su ciudad se sume a la escalada de violencia que golpea a los destinos turísticos de Cancún y Playa del Carmen.

El escollo se encuentra en el Cabildo de Othón P. Blanco, cuyos integrantes no se han podido poner de acuerdo para la firma del Mando Único.

El gobernador indicó que actualmente existe coordinación entre las policías estatal y municipal, sin embargo con la división en sectores, dos atendidos por la policía estatal y dos a cargo de la municipal, impiden una efectiva acción ante el fenómeno de la inseguridad. De ahí la necesidad de un Mando Único.

“Espero que haya una mejor forma de pensar por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco porque es necesario una mayor coordinación entre las corporaciones policiacas para tener mejores resultados”, señaló el gobernador.

Se espera también que la llegada de la Guardia Nacional a Quintana Roo, ya en marcha, contribuya a restablecer la paz en el estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s