Crecimiento económico del segundo trimestre no será como se esperaba

crecimiento

CIUDAD DE MÉXICO.— El crecimiento económico del segundo trimestre del 2019 no será como se esperaba, debido a que si bien las políticas fiscal y monetaria son restrictivas, también las calificadoras provocaron mucha presión, dijo el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Los resultados económicos del segundo trimestre del 2019 no serán como se esperaban, lo que no implica que haya recesión, “honestamente, no la veo”, comentó.

Al ser entrevistado el marco de los festejos del Día del Ingeniero, Romo reconoció que son varias las razones por las que se observa una baja, entre otras, por el impacto que la calificadora Fitch provocó al señalar que se podría perder el grado de inversión. “Nos salió muy caro”, dijo.

Reconoció que la política fiscal y monetarias son restrictivas, pero que, de la misma forma, las calificadoras han provocado muchas presiones, afectando el grado de crecimiento.

Respecto de los amparos interpuestos por el sector empresarial, comentó que no implica que no se haya roto. “Vamos caminando de la mano de cerca y no tengan duda sigue la luna de miel. Es más ya vamos al matrimonio”.

Por lo anterior, aseguró que el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía se concretará sin importar el tiempo que tarde; pero que todo se va a arreglar y que quizá pueda tardar dos o tres semanas.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, destacó que se está en proceso de cumplir con todos los requisitos y estudios para construir el aeropuerto de Santa Lucía y estimó que antes de que termine el presente mes, todo estará solucionado para el desarrollo de la obra conforme el marco legal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s