Presentan la quinta edición del Triatlón Cancún

triatlon

CANCÚN.— En conferencia de prensa se presentaron los detalles de la quinta edición del Triatlón Cancún, que se realizará en este destino turístico el próximo 11 de agosto.

Organizadores del evento señalaron que esperan la participación de más de 500 atletas locales, nacionales e internacionales en las categorías infantil, junior, sprint, súper sprint y relevos. Además, se espera la visita a este destino turístico de alrededor de mil 500 acompañantes, lo cual aumentará la derrama económica y la ocupación hotelera en la ciudad.

La ruta de natación se llevará a cabo frente a Playa Langosta, indicando con boyas los distintos recorridos según distancia por categoría. Los atletas deberán pasar a la zona de transición (ZTR) que se encuentra localizada en el Km. 5, en el área del asta bandera.

La ruta de ciclismo iniciará en el Km. 5 del Bulevar Kukulcán, en los carriles pegados al mar, en dirección hacia el Km. 0 y de regreso, formando un circuito según las distancias por categorías; posteriormente, regresarán a la zona de transición en el camellón central del kilómetro 5.

La ruta de carrera iniciará en el mismo punto antes mencionado, en los carriles del mar, en dirección hacia Pok Ta Pok, haciendo un circuito en dicho tramo con las diferentes distancias por cada categoría; posteriormente regresarán a la zona de meta (Km. 5).

El Triatlón Cancún Se conforma de tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera. Es un evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón que garantiza la seguridad e integridad de los participantes.

Cabe destacar que este año se han realizado varias competencias importantes en Cancún y sus alrededores como son la Regata de Sol a Sol San Petersburgo; The Challenge Family; y los torneos Internacional de Pesca Isla Mujeres y de Pesca Sustentable “Capitán Ferrat”, por mencionar algunos. Además, recientemente se dio a conocer la realización del tradicional Maratón de Cancún, con la firma “Rock ‘n’ Roll”; así como la etapa del Tour de France que se llevará a cabo en 2020.

Se calcula que en la quinta edición del Triatlón Cancún participarán unos 500 atletas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s