Diputados aprobaron Ley de Bienestar Animal, “al vapor” y sin consenso

conferencia-de-prensa-1

Konaté Hernández

CANCÚN.— La Ley de Bienestar Animal, aprobada por la actual Legislatura del Estado, estuvo mal elaborada y manipulada por los diputados con miras a las elecciones del pasado proceso electoral para la renovación del congreso, además de que no se consultó a la ciudadanía y a las sociedades protectoras de animales.

Lo anterior lo declaró Sara Rincón Gallardo, representante de la Fundación “Luum Balicheo” en el marco del segundo aniversario de la campaña “Amar es Cuidar”, que se realizó en conocido restaurante de Puerto Cancún.

La Fundación Luum Balicheo es una sociedad protectora de los animales en Quintana Roo, fundada en 1992 con el nombre de Sociedad Protectora del Estado de Quintana Roo (SPACQROO), cuyo objetivo es defender y detener el maltrato a la fauna doméstica, silvestre y exótica y para el 2008 adoptó el nombre de Luum Balicheo, A. C. que significa mundo de los animales, cuenta con 19 años en defensa de todo animal a vivir libre de maltratos físicos y psicológicos.

En este sentido Sara Rincón Gallardo indicó que la ley que votaron los legisladores sólo buscó manipular el voto de la ciudadanía durante el pasado proceso electoral para la renovación de la actual Legislatura, además de que estuvo mal elaborada, al no buscar el consenso de la población, por lo que hizo falta crear conciencia con respecto a la esterilización de los animales.

conferencia-de-prensa-2

Dicha iniciativa sólo tocó los puntos como las corridas de toros y peleas de gallos, que sirvieron para tapar otro problema mayor como la cuestión de la fauna doméstica, la posesión de animales exóticos que son maltratados, además de omitir otro tipo de maltrato como la castración de toros hasta matarlos para diversión del público o cuando dejan sueltos a los toros más bravos para que maten a un caballo, siendo que la ley debe de proteger a todos los animales. Es por ese motivo que manifestó su rechazo a la misma, debido a que nunca buscaron la aprobación de las sociedades protectoras de animales, subrayó Rincón Gallardo.

Buenos frutos de “Amar es Cuidar”

Por su parte la directora de Relaciones Publicas de Dolphin Discovery, Madeline Palacios, indicó que la campaña “Amar es Cuidar” cumple dos años con muy buenos resultados, con el apoyo que les ha brindado la comunidad y la respuesta que han obtenido estos, así como de todas las asociaciones y albergues que apoyan al cuidado y bienestar de los perros y gatos que se encuentran en situación de calle, y que han procurado tengan una mejor calidad de vida.

Durante dos años que lleva esta campaña, se han logrado más de 300 esterilizaciones, además de participar en 80 eventos donde han tenido la oportunidad de compartir con diferentes personas que conozcan ,lo que es “Amar es Cuidar”, ya cuentan con más de 4 mil 100 seguidores en redes sociales, han entregado más de 10 mil 350 plaquitas entregadas a personas para el cuidado de sus mascotas, se han donado más de 2 mil 500 kilos en croquetas que se donan a albergues de animales, con lo que ha gustado mucho la campaña de rescata y esteriliza.

Cabe destacar que estuvieron en el evento de “Amar es Cuidar” la directora de valores humanos de Dolphin Discovery, Guadalupe Jiménez; Gabriel López, de Protección y Bienestar Animal; las médicos veterinarias zootecnistas Cintia Martínez, de la Clínica Clevet y Diana Gallegos, de Vetz in Action; así como el director general y anfitrión del restaurante Bevette, Agustín del Río, a quienes agradeció su asistencia la ejecutiva de Dolphin Discovery.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s