Crecimiento económico y seguridad, exigencias de los chetumaleños: Marybel Villegas

zona-sur-2

CHETUMAL.— La senadora Marybel Villegas Canché visitó Chetumal, donde se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, quienes le dieron a conocer el nulo crecimiento económico y la ola de inseguridad en la que se ha sumido la capital.

“El presidente de la República sabe que la zona sur de nuestro estado fue prácticamente olvidada, que abundan las necesidades, por lo que hizo los compromisos de implementar la Zona Libre, construcción del Tren Maya, arribo de la Secretaría de Turismo y la llegada de la Guardia Nacional”, señaló la senadora.

Villegas Canché pidió un poco de paciencia, ya que como parte de la Comisión de Hacienda del Senado “me encuentro revisando el presupuesto para el 2020 y estoy proponiendo estímulos y proyectos para que más recursos bajen a Chetumal, aunado al presupuesto que ya se tiene planeado para los compromisos del presidente”.

Aseguró que mantiene comunicación directa con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, a quien le informó sobre la crisis de violencia y delincuencia que se vive en el estado, por lo que ya algunos elementos de la Guardia Nacional están recorriendo las calles de Quintana Roo.

Durante la reunión también se plantearon proyectos para aumentar en un 40 ó 50 por ciento la vida económica del estado, la problemática de la contaminación de la laguna de Bacalar, el tema del sargazo y los acuerdos entre México y Belice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s