Inicia reto antidoping el Instituto Municipal Contra las Adicciones

 

antidoping

CANCÚN.— El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), puso en marcha el Reto Antidoping de la campaña #YoNoSoyCómplice. El arranque de este reto inició con un módulo atendido por el director del IMCA, Óscar Francisco Guzmán Cerecero, así como colaboradores de la dependencia municipal.

El módulo se instaló en el domo del palacio municipal, con la finalidad de incentivar a las autoridades municipales y a los ciudadanos a sumarse a esta campaña, que busca la concientización de la población en cuanto a su papel en la causa, origen e incremento de las adicciones.

Guzmán Cerecero dijo que la prueba consiste en una toma de saliva que inicia con la colocación de un algodón, el cual debe pasar por toda la boca permaneciendo en el centro de la lengua por aproximadamente 4 minutos, para retirarlo y colocar una muestra de la saliva absorbida por el algodón en un tubo que tiene un gotero, dejando reposar por cinco minutos para después colocar una muestra de saliva en la tableta de recolección, la cual arrojará el resultado en un par de minutos.

Son 500 las pruebas que se estarán ofreciendo en este módulo del palacio municipal a partir de este lunes 15 de julio y hasta el próximo viernes 19 de julio en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con una cuota de recuperación, de cien pesos. El costo real de la prueba es de 200 pesos, pero en apoyo a la economía de los benitojuarenses el Instituto Municipal Contra las Adicciones asume el 50 por ciento del precio.

El director del Instituto Municipal Contra las Adicciones invitó a todos los funcionarios y benitojuarenses a sumarse a la campaña de concientización y a realizarse la prueba.

Datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2018 (ENCODAT 2016-2017) con respecto a Quintana Roo:

12.7 por ciento de los adolescentes de 12 a 17 años han consumido alcohol en exceso en el último año

4.9 por ciento de los jóvenes de esa edad han consumido marihuana

2.3 por ciento han consumido cocaína

5.7 por ciento han consumo cualquier droga

5.6 por ciento han consumido drogas ilegales

2 es el lugar nacional que ocupa Quintana Roo en consumo de marihuana y cocaína

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s