Sentencias a 37 años de cárcel a #LordNaziRuso

 

lord-nazi

CANCÚN.— La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo consiguió que un juez dicte una pena de 37 años 6 meses de prisión a Aleksei Makeev, por el delito de homicidio calificado dentro del juicio oral 23/2019, además tendrá que pagar 405 mil dos pesos con 40 centavos por reparación del daño y una multa de 2 mil 250 días.

La Fiscalía indicó que el Ministerio Público aportó las pruebas recabadas mediante un trabajo de investigación científica, apegado a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos, los cuales fueron valorados para que en un principio se dictara su plena responsabilidad, y fue hasta éste día 16 de julio que, en audiencia de individualización de sanciones, se le impuso la pena.

La noche del 19 de mayo de 2017 Alexei Makeev fue atacado por más de un centenar de personas reunidas en torno a su domicilio, en las inmediaciones de la Unidad Deportiva “José María Morelos”, con el objetivo de lincharlo, tras el efecto viral de un video grabado por el extranjero quien se autocalificó como nazi y se expresó con desprecio de los mexicanos.

La multitud gritaba en su contra mientras unos rodeaban el domicilio ubicado en la Supermanzana 70 y otros entraron a golpear al hombre. En medio del zafarrancho el ruso apuñaló a un joven de 20 años que intentaba entrar a su casa, quien posteriormente falleció por la gravedad de sus heridas. Esto enardeció aún más a los ahí presentes, que arremetieron con saña en contra del ruso.

Durante el proceso, su abogado alegó que Makeev mató a Carlos “N” en legítima defensa, sin embargo, la Fiscalía acreditó con datos de prueba y estudios de mecánica de los hechos, que el imputado tenía un cuchillo con el que atacó al hoy occiso y aprovechándose de su superioridad se lo clavó en repetidas ocasiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s