Taxistas también son víctimas de la violencia: Erasmo Abelar

 

erasmo-abelar.jpg

Víctor Galván

 

CANCÚN.— La inseguridad ha alcanzado a los taxistas, que lamentablemente son también víctimas de la violencia, aseguró el dirigente del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, al afirmar que de dos a tres vehículos del gremio son robados, seguramente por delincuentes para cometer ilícitos en la ciudad.

Esto ha prendido los focos rojos dentro del sindicato, que ha establecido operativos de vigilancia en la ciudad por parte de los delegados, pero la lucha es difícil y desigual ante un problema tan grande como la inseguridad en Cancún.

El sindicato también ha resentido la pérdida de vidas a manos de la delincuencia, al señalar Abelar Cámara que unos cuatro conductores han fallecido a manos de este flagelo.

Asimismo indicó que se coopera con las autoridades en el caso de quienes son detenidos como presuntos implicados en hechos delictivos, además de que se han establecido diversos filtros para las personas que son dadas de alta en el sindicato.

Incremento de tarifas

Al ser cuestionado sobre el incremento de tarifas que ya aplican algunos conductores en Cancún, pese a que éstas no han sido autorizadas, Erasmo Abelar pidió a los ciudadanos a reportar al sindicato esta práctica, que es totalmente irregular.

Al respecto abundó que si no se denuncia y si el afectado no le da seguimiento al caso, no se logra establecer sanciones para combatir estas malas prácticas.

Jorge-Perez

TTE

Por su parte Jorge Pérez, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), indicó que se trabaja para regular y hacer más eficiente el servicio que brindan las famosas urvan, conocidas TTE (Transporte Terrestre Estatal), tristemente célebres por protagonizar numerosos accidentes en las avenidas de Cancún.

Al respecto el funcionario estatal dijo que uno de los principales problemas es la saturación de unidades en diversas rutas y avenidas de la ciudad, lo que deriva en las famosas “carreritas” por ganar pasaje.

Ante ello, agregó, se busca reubicar rutas para descongestionar avenidas que actualmente están saturadas con este tipo de transporte, para que haya una mejor distribución, en beneficio del público usuario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s