Transporte seguro y moderno, con beneficios para usuarios y choferes: Carlos Joaquín

Transporte público en Cancún

CANCUN.— El auditorio “Fundadores” del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo fue sede de la Convención Nacional Taxista, que recibió a líderes de todo el estado, concesionarios, operadores e invitados de más de 20 estados, como Aguascalientes, Yucatán, Tabasco, Veracruz, Querétaro, Jalisco, Estado de México, San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México. En este marco el gobernador Carlos Joaquín reiteró que enfocará sus esfuerzos hacia la construcción de un modelo de transporte público, seguro, moderno, funcional y ecológico.

Nuestro objetivo es beneficiar también al chofer que durante toda su vida ha trabajado al servicio del volante, pero impulsando a que se modernice, a que tenga mejores ingresos que lo beneficien a él y a su familia”, expresó el gobernador.

Carlos Joaquín reiteró que, en el tema de movilidad, el único compromiso que tiene su administración es y será con el usuario y la ciudadanía. Subrayó que se requiere un transporte moderno que mejore las condiciones de su servicio y que siempre coloque en el centro de este esquema al usuario, de ahí que se trabaje para sentar las bases de un modelo innovador, en un mediano y largo plazo, que transforme la calidad del servicio

Precisó que “En Quintana Roo nos comprometimos a impulsar un servicio de transporte moderno, seguro, amable con el medio ambiente, garantizado a través de la Ley de Movilidad del Estado”.

El mandatario reconoció que los taxis viven hoy una severa crisis, ya que no se han modernizado y están atrapados en un esquema de trabajo poco funcional, donde se olvidaron las necesidades de la población y de sus choferes.

En el marco de la convención nacional el gobernador recibió un reconocimiento a su labor en pro de la modernidad y libre competencia en materia de transporte público, siempre dentro de la legalidad.

Saben que cuentan conmigo para dialogar, para escuchar propuestas, pero sobre todo para trabajar juntos y hacer un Quintana Roo más fuerte, seguro y ordenado…” afirmó el gobernador en el marco de este encuentro.

Bajo los principios de orden, transparencia y justicia, el gobernador hizo un llamado al gremio para vigilar que las licencias de transporte no sean acaparadas, sino que sean otorgadas al operador y que esta persona sea responsable de cumplir la ley y modernizarse.

Entre los asistentes estuvieron la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre; así como a Bersaín Miranda y Rubén Aguilar, Presidente del MNT en México, y del FUTV en Quintana Roo, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s