Analizan posible apertura del sitio arqueológico de Xcabal

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el objetivo de generar más opciones para el turismo y aumentar la derrama económica en la entidad, la senadora Marybel Villegas Canché se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para abordar la opción de que el sitio arqueológico de Xcabal abra sus puertas al público.

En el encuentro, Villegas Canché expuso al director general del Instituto, Diego Prieto, al director del INAH en Quintana Roo, Margarito Molina, y coordinador nacional de Arqueología del INAH, Pedro Francisco Sánchez, los diferentes motivos para mostrar la riqueza histórica del lugar a los visitantes.

“Gestionaremos las mejoras necesarias para que Xcabal abra sus puertas a los turistas de todo el mundo. Hace falta mejorar el acceso, la seguridad y contar con instalaciones adecuadas para sus visitantes” comentó la legisladora.

Expuso ante las autoridades los puntos y temas que tocó durante una reunión con los ejidatarios de Bacalar que sostuvo en días pasados, quienes tienen en mente volver la zona arqueológica un parque de ecoturismo y ayudar al crecimiento económico de la zona sur del Estado.

Por su parte, los representantes del INAH mostraron su interés por trabajar en conjunto con la senadora y los ejidatarios para que este sitio con miles de años de historia, cuente con las condiciones necesarias para convertirse en un atractivo turístico del Estado.

Villegas Canché y los directivos del Instituto acordaron realizar reuniones periódicas para dar seguimiento a este tema y asegurar que existan recursos y un trabajo transparente en beneficio de los quintanarroenses.

Al finalizar, Villegas Canché reafirmó su compromiso de seguir impulsando el turismo local. “Vamos a trabajar de manera transparente para promover nuestras bellezas naturales y seguir poniendo a Quintana Roo en los ojos del mundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s