Casi cubierto en su totalidad el Programa Piloto de Fertilizantes en Guerrero

 

amlo

CIUDAD DE MÉXICO.— El Secretario de Agricultura Víctor Villalobos afirmó que el Gobierno federal entregó el 98.5 por ciento de los fertilizantes gratuitos a los pequeños productores de Guerrero.

El programa busca beneficiar a 233 mil 235 productores guerrerenses y tiene un costo de mil 500 millones de pesos.

“El 98.5 por ciento de los productores obtuvo ya sus vales, y de este universo el 75 por ciento ya ha acudido a recoger su fertilizante físicamente a nuestros diferentes centros de distribución ubicados en las diferentes regiones del estado”, expuso el secretario de Agricultura.

Para el Programa Piloto de Fertilizantes en Guerrero se invirtieron mil 500 millones de pesos para más de 200 mil productores, la mayoría pequeños.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional explicó que el padrón de beneficiarios se actualizó, pues se tenían contemplados 178 mil productores, y tras un censo elaborado en los primeros meses del año se agregaron a 55 mil 235 más.

Pese al esfuerzo gubernamental, reconoció Villalobos, la zona de la Sierra de Guerrero, donde vive la gente más pobre de la entidad, es a donde apenas se ha entregado el 51 por ciento del fertilizante.

“Efectivamente, donde tenemos los márgenes extremos de pobreza es casualmente donde ha sido mucho más difícil llegar y esto se debe a que casualmente son las zonas donde hemos encontrado muchos más obstáculos.

“Mucho de la reducción en cuanto al porcentaje, en la entrega se debe precisamente a que no hemos podido llegar con nuestro producto al destino final por los bloqueos que se han establecido”, explicó Villalobos.

Por ello, dijo el secretario, se ha dado como margen hasta el 6 de agosto para entregar el producto a la zona de la montaña, y todo dependerá de que se permita el acceso por carretera a las comunidades más aisladas.

Reconoció que una vez el fertilizante se entrega a los productores se confía en que lo utilicen en la siembra de alimentos, sin embargo, es casi imposible afirmar que no se utiliza en la siembra de amapola o mariguana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s