En paro policías de Chetumal

 

CHETUMAL.— Elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco iniciaron esta mañana un paro de labores, en reclamo por el incumplimiento en el pago de compensaciones y estímulos laborales, contemplados dentro del programa de Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).

A pesar de que se comprometieron a pagarles cerca de 14 mil pesos, únicamente les fueron depositados 1,500 pesos.

Fueron alrededor de 200 elementos los que se apostaron en la dirección de Seguridad Pública municipal, exigiendo hablar con el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez.

Más tarde comenzaron a bloquear en intervalos la avenida Centenario, afuera de la Dirección de Seguridad Pública, vialidad que sirve como acceso a Calderitas.

Con cartulinas exigen la salida del director de Seguridad Pública, Osiris de Jesús Ceballos, al que acusan de haber desviado ocho millones de pesos del Fortaseg.

Afirman que no han recibido equipo en la actual administración, además que muchos de los vehículos que usan no tienen seguro.

Los policías exigen que se les homologue su salario con el de la Policía Estatal, toda vez que comenzarán a realizar las mismas funciones, a través del Mando Único.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s