En puerta la “Segunda Jornada de Trámites y Descuentos Municipales 2019”

 

regidores

CANCÚN.— Del 29 de julio al 11 de agosto se desarrollará en Cancún la “Segunda Jornada de Trámites y Descuentos Municipales 2019”, en la que los ciudadanos podrán acceder a descuentos de hasta 100% sobre multas y recargos por el pago de contribuciones.

La novena regidora, Lorena Martínez Bellos, explicó que se otorgarán estímulos y subsidios fiscales sobre el pago de contribuciones, sean multas o recargos del impuesto predial u otros trámites administrativos, como licencias de conducir, registro extemporáneo de nacimiento, entre otros.

Los recursos que ejerce el Ayuntamiento de Benito Juárez surgen en su mayoría por contribuciones por concepto del impuesto predial, lo que hace posible concretar acciones de diversa índole. En ese sentido, para beneficiar a la población local durante ese lapso participarán al menos 11 dependencias, entre ellas, Ingresos, Tránsito, Comercio en la Vía Pública, Registro Civil, Desarrollo Urbano, Catastro, Siresol, Protección Civil, Ecología, Servicios Públicos e Ingresos Coordinados y Cobranza.

Destaca el 100% de descuento sobre multas al impuesto predial, adquisición de bienes inmuebles y en predios ubicados en las regiones 96, 97, 98, 99, 100, 101 y 102; 50% en recargos para inmuebles con valor hasta 20,000 UMAS y multas por extemporaneidad sobe licencias de funcionamiento para negocios de bajo riesgo.

Los contribuyentes benitojuarenses interesados podrán acercarse a los diferentes módulos de atención e inclusive a la dependencia que participa, para aprovechar los estímulos fiscales, que según sea el trámite representa una reducción importante en los cargos generados por el atraso o incumplimiento de los mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s