Van 16 elementos cesados por corrupción en Seguridad Pública y Tránsito de BJ

cesados

Konaté Hernández

CANCÚN.— Desde el inicio de la presente administración municipal han cesado de sus cargos a 16 elementos policiacos que fueron denunciados, al comprobárseles actos de corrupción, situación que continuará hasta depurar de la corporación a los elementos de la Policía y Tránsito que sean sorprendidos en este tipo de acto.

En el marco de la XXI Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Benito Juarez (Cancún), el Cabildo encabezado por la munícipe María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, le tomó la protesta al inspector Eduardo Santamaría Chávez como nuevo secretario de Seguridad Publica y Transito, quien comentó que se suma al esfuerzo que ha realizado la presente administración para dar continuidad al trabajo que se ha fortalecido con el apoyo de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional, dependencias que han impulsado a la policía municipal para dar mejores resultados a la sociedad.

En cuanto a la depuración de los cuerpos policiacos, esta es permanente, debido a que continuarán con las evaluaciones de todos los elementos, con un mejor control y confianza, con la finalidad de combatir la corrupción interna provocada por los malos elementos, esto porque el área de Asuntos Internos lleva todos los procesos de los malos elementos y será la Comisión de Honor y Justicia quien determinará la situación jurídica de estos, ya sea con una sanción o con la suspensión definitiva de la corporación policiaca.

Esto es porque desde que inició su labor primero como subsecretario y hoy como secretario de Seguridad Publica y Transito ratificado por el Cabildo de Benito Juárez, hasta el momento se han sancionado a 16 elementos que fueron sorprendidos, denunciados y comprobado en actos de corrupción, en virtud de esto no se permitirá más este tipo de elementos por lo que pide a la ciudadanía que ayude a denunciar las malas prácticas de la Policía y Tránsito que incurran en este tipo de actos.

Con respecto a las evaluaciones, estas serán de manera constante y permanente, en virtud de que hasta este momento se ha logrado evaluar un promedio de 150 elementos, que fueron reprogramados de manera permanente y semanal por el Centro de Evaluación del Estado, que les ha solicitado la actualización de los exámenes del personal.

Finalmente con respecto a la afluencia en las playas en esta época de verano, en que las playas de la zona hotelera están siendo concurridas, hasta el momento el saldo ha sido blanco, es decir que no se ha reportado ningún incidente, debido a que se han reforzado con la presencia de la policía turística a quienes dotaron de 10 cuatrimotos, así como las plazas y centros comerciales donde se ha incrementado el patrullaje, y las entradas y salidas con los famosos filtros policiacos, subrayó Santamaría Chávez.

Cabe destacar que el H. Ayuntamiento de Benito Juárez, también les tomó la protesta a César Augusto Estrada Pacheco como nuevo director de la Policía Turística y a Carlos Armando Tejeda López, al frente de la Dirección de la Policía Preventiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s