Atlante se suma a la lucha contra el sargazo

 

atlante

CANCÚN.— Jugadores, directiva y cuerpo técnico del Club de Futbol Atlante, así como benitojuarenses, autoridades y trabajadores municipales se hicieron presentes hoy en Playa Delfines para llevar a cabo la Segunda Jornada Especial de “Todos contra el Sargazo”.

En esta jornada se recolectaron 98 toneladas; mientras que en la Primera Jornada Especial que se llevó a cabo el pasado miércoles, fueron recogidas 424 toneladas de la macroalga.

El objetivo de “Todos contra el Sargazo” es evitar el acumulamiento de residuos en los arenales que dañan la imagen turística de nuestra ciudad, con la finalidad de erradicar la contaminación marina causada por el sargazo y basura en general. Se procura evitar riesgos a la salud y enfermedades a causa de la contaminación por esta planta marina, y los desechos sólidos que las personas dejan en la playa.

Cabe destacar que en las siete jornadas de “Todos contra el Sargazo” que se realiza principalmente los sábados, se han unido alrededor de seis mil personas, entre servidores públicos municipales, ciudadanía, empresarios y hoteleros.

La limpieza y retiro de sargazo se hace diariamente en los arenales, donde participan más de 100 trabajadores del Ayuntamiento, quienes desde muy temprano limpian las playas para que estén libres de esta alga.

La campaña “Todos contra el Sargazo” arrancó el pasado 18 de mayo, con mil 200 trabajadores del municipio que recolectaron más de 40 toneladas de sargazo en 12 playas públicas de este destino turístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s