Pide Adriana Teissier revisar tarifas de navieras y monopolios

 

Adriana Teissier Zavala

PLAYA DEL CARMEN.— La diputada federal de Encuentro Social, Adriana Teissier Zavala, solicitó desde mayo pasado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), revisar el tema de los precios de las navieras por los cruces a Cozumel, Holbox e Isla Mujeres, así como ver el tema del monopolio al mantenerse asignado el servicio a una sola empresa, considerando que obtendrá respuesta positiva.

Adriana Teissier expuso que como legisladora y coordinadora general de la Subcomisión de Puertos, junto con su grupo de asesores analiza las leyes propuestas dentro de un ámbito de responsabilidad, ya que muchas de ellas tienen un impacto positivo a corto plazo, pero a largo plazo generan lo contrario a lo que se pretendía.

En este último caso citó el reclamo de los operadores y usuarios portuarios, que consideran falta una política de desarrollo en el tema marítimo portuario con falta de claridad en las tarifas y el hecho de que no haya competencia.

“No podemos pensar en desarrollo si no podemos garantizar el modelo de negocio a los terminaleros o navieros, priorizando la necesidad de competencia”, señaló.

Mencionó que en Quintana Roo hay grandes monopolios navieros en detrimento de la sociedad que ahora tiene que tributar a un particular para ingresar a su lugar de residencia.

“La creación de las administraciones portuarias integrales, generó, al menos en Quintana Roo, grandes monopolios, ya que una empresa que posee un bien único e insustituible es un monopolio, independiente de quién sea el dueño”, aseveró.

Recordó que desde mayo le planteó al titular de la SCT, Javier Jiménez Spriú, la problemática de los muelles del estado y las tarifas del costo de las embarcaciones, procediendo a entregarle un documento en el que detalla la situación.

Dijo tener confianza en que pronto recibirá respuesta a su petición, considerando que la Cofece haría las investigaciones sobre el tema de la libre competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s