Avanza el combate de incendios en Puerto Morelos

 

PUERTO MORELOS.— Con los trabajos que realizaron las brigadas este martes por la noche y miércoles en la mañana se logró extinguir uno de los brotes de incendio subterráneo que afectaba con humareda una parte de la zona urbana de Puerto Morelos, informó el director de Bomberos, León Salas Licea.

Agregó que el combate es permanente y a partir de este miércoles por la tarde las brigadas en las que participan elementos de esta corporación, de Protección Civil y Conafor, trabajan directamente sobre el segundo y lo harán durante toda noche y desde temprano este jueves.

En su reporte, León Salas destacó que se sigue trabajando a marchas forzadas y en condiciones bastante desfavorables ya que gran parte de las tareas se realizan en la obscuridad y a una distancia de más de 300 metros desde el punto más accesible desde donde se transporta el agua a través de una larga manguera.

Entre todos los elementos vigilan minuciosamente que el incendio, que tiene la particularidad de avanzar por las raíces de los árboles, no brinque la guardarraya y genere otro brote.

“Tal como anunciamos el martes en una reunión con la comunidad, en máximo 36 horas quedarían liquidados los dos focos de incendio, es decir, se espera finiquitar este jueves o el viernes por la mañana”, enfatizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s