Evaluarán si madre de Emilio Lozoya es juzgada en México o Alemania

 

emilio-lozoya-1.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.— Javier Coello, abogado del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin indicó que a la brevedad se reunirá con la familia del ex funcionario para determinar la estrategia tras la detención de Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Lozoya Austin, por parte de la Interpol.

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, el defensor afirmó que esperarán a determinar si se seguirá el juicio en Alemania, donde fue detenida la mujer, o en territorio mexicano.

Aclaró que el motivo de la detención es poco claro:

“La acusación es de risa, porque a la señora el hijo le depositó 185 mil dólares para pagar impuestos y abogados de la casa de Ixtapa (Zihuatanejo), ya por eso la señora es miembro de una banda y lavó dinero. ¡por favor!”, exclamó.

El abogado señaló que evaluarán si la señora Austin y Solís es juzgada en Alemania o en México porque es una extradición.

“Es una detención provisional para ser extraditada. Vamos a ver qué nos conviene más y que ella decida venir a México o quiera que allá se siga el juicio de extradición”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s