Incendio “Muyil”, controlado en un 90 por ciento

 

incendio-forestal-3.jpg

CHETUMAL.— En el incendio forestal “Muyil” ubicado en la Reserva Natural de Sian Ka’an se avanza para apagar completamente el fuego en las 2500 hectáreas de superficie en las que se ha presentado. Está controlado en un 90% y hoy se logró el 65% de liquidación. Trabajan más de 130 elementos de CONAFOR, CONANP, Secretaría de la Defensa Nacional-Fuerza Aérea Mexicana, Gobierno del Estado, Municipios y Protección Civil.

Mientras que en el siniestro la “Hondonada”, localizado en Alfredo V. Bonfil en el municipio Benito Juárez, se atiende 200 hectáreas, se logró un 75% de control y 50% de liquidación. Combaten el fuego 9 bomberos forestales de CONAFOR, 15 de las Brigadas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y 13 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La administración del Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín se mantiene al pendiente del monitoreo de los puntos de calor que se registran en superficies forestales de la Entidad, durante esta temporada atípica. La temporada de incendios forestales comprende desde el mes de enero hasta el mes de junio.

Alfredo Arellano Guillermo responsable de Ecología y Medio Ambiente en el Estado, explicó que, el seguimiento y vigilancia de los puntos de calor es constante, ya que la Comisión Nacional Forestal emite a través del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales un reporte diario.

Arellano Guillermo recordó la importancia de reportar en caso de avistamiento de un incendio en superficies forestales por vía oficial, ya que las redes sociales no son viables para este fin. A nivel nacional reporte al 01 800 INCENDIO/01 800 46236346, en Chetumal al 01 (983) 83 349 42, en Felipe Carrillo Puerto al 01 (983) 26 71 240, en Playa del Carmen al 01 (984) 2 06 14 57 y en Cancún al 01 (998) 2 06 82 36.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s