Presenta Marybel Villegas iniciativa a favor del campo mexicano

 

marybel-villegas1

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante el periodo extraordinario de sesiones, la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas, presentó una propuesta en la Cámara Alta para solicitar los recursos necesarios para que las instituciones agrarias que garantizan la propiedad de las tierras mantengan su operación durante este año.

“Su trabajo es resolver conflictos sobre la tenencia de la tierra y lo que hacen afecta directamente la producción agrícola y ganadera, por eso es un tema en el que debemos poner atención desde el Senado”, señaló la representante del Estado.

La iniciativa surge ante la preocupación de que las instituciones encargadas de la procuración de justicia agraria no tengan garantizada su operación para lo que resta del año.

“Hoy, Registro Agraria Nacional, la Procuraduría Agraria y los Tribunales Unitarios Agrarios se encuentra limitado presupuestalmente, la intención es exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que valore asignar los recursos etiquetados para este fin”, explicó Villegas Canché.

La legisladora resaltó que la operación de estos institutos está directamente relacionada con una de la actividades primordiales del país, pues en México existen 32 mil 153 núcleos agrarios y la propiedad de tierras bajo este concepto abarcan casi 100 millones de hectáreas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s