Proyecta Cepal crecimiento de 1.0% de la economía mexicana

 

cepal.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyectó un crecimiento de la economía mexicana de 1.0 por ciento para este año, en línea con la desaceleración en la región debido a mayores incertidumbres y complejidades, y a un débil comportamiento de la inversión, las exportaciones y el consumo.

Al dar a conocer el informe anual “Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2019”, el organismo regional expone que ese crecimiento estimado del Producto Interno Bruto (PIB) de México es menor al previsto a finales de 2018, cuando proyectó que crecería 2.1 por ciento.

De acuerdo con el estudio dado a conocer en Chile, la desaceleración será generalizada este año y afectará a 21 de los 33 países de América Latina y el Caribe, pues en promedio se espera que América del Sur crezca 0.2 por ciento, América Central 2.9 por ciento y el Caribe 2.1 por ciento.

Las economías de la región que reportarían el mayor crecimiento económico este año son Dominica con 9.9 por ciento, Antigua y Barbuda 5.9 por ciento y República Dominicana 5.5 por ciento.

Por el contrario, la Cepal estimó que el PIB de Venezuela, Nicaragua y Argentina reportarán una caída de 23, 5.0 y 1.8 por ciento este año, en ese orden.

En cuanto a las economías más importantes de la región, el organismo prevé que Brasil crezca este año 0.8 por ciento, Chile 2.8 por ciento y Colombia 3.1 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s