Vinculan a proceso a Isidro Santamaría por trata de personas

 

isidro-santamaria.jpg

CANCÚN.— Isidro Santamaría Casanova, dirigente estatal de la CTM, fue vinculado a proceso por un Juez Primero de Distrito por el delito de trata de personas con fines de prostitución, por lo que se le dictó prisión preventiva por dos años.

De esta forma durante el tiempo señalado el líder sindical llevará su proceso penal tras las rejas, de acuerdo a la carpeta administrativa 183/2019.

De encontrarse culpable del delito que se le imputa podría alcanzar una pena de entre 15 y 30 años de cárcel, sin derecho a fianza.

Isidro Santamaría fue detenido el pasado 25 de julio, cerca de las instanaciones de la CTM en Cancún, por elementos de la Policía Ministerial que arribaron a este destino turístico desde la Ciudad de México para cumplimentar la orden de aprehensión.

Santamaría Casanova lleva 28 años al frente de la Confederación de Trabajadores de México en Quintana Roo desde 1991 y en 2017 había sido reelecto para un periodo de seis años, que culminaría en 2023.

Cabe señalar que el líder de la CTM fue uno de los priistas que exigió la renovación de la dirigencia en Quintana Roo luego de la derrota electoral de 2016, con la que el PRI perdió la gubernatura del estado, además que había sido uno de los principales críticos de Raymundo King de la Rosa, que se ha aferrado a la cúpula partidista pese a las innumerables voces que han exigido su salida.

Santamaría Casanova también fue diputado local en la VII Legislatura (1993-1996) y regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez en el periodo 2016-2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s