Semar debe informar sobre costos de recolección y manejo de sargazo

 

sargazo.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Marina (Semar) debe realizar una búsqueda exhaustiva y entregar los documentos que sustenten la investigación sobre la recolección o manejo del sargazo en las costas del Caribe mexicano.

Y, de ser el caso, el monto erogado para dicho propósito con el desglose correspondiente, entre el 1 de enero de 2012 y el 20 de mayo de 2019, resolvió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Al presentar y analizar ante el pleno la solicitud de información que un particular requirió, la comisionada Josefina Román Vergara, señaló que la difusión de los datos permitirá a la ciudadanía enterarse de los efectos, causas y acciones que la Semar emprendió entorno al sargazo.

Destacó que para atender los problemas generados por el sargazo, desde 2015, bajo la coordinación de la Semar, se organizaron grupos de trabajo para la remoción, disposición y manejo de la macro alga, para lo cual se empleó a más de 4 mil 400 personas.

Y en 2018, se contó con recursos federales por un monto inicial de 62 millones de pesos para mitigar el fenómeno.

El particular interesado en conocer los documentos, se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el INAI, debido a que la Semar proporcionó respuesta de una solicitud de información diversa a la presentada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s