Cancún será sede del Oceanman 2019 en diciembre

oceanman

CANCÚN.— En rueda de prensa esta mañana se presentó ante los medios de comunicación la fecha final del “Campeonato mundial de natación en aguas abiertas Oceanman 2019”, importante evento que reúne a más de mil nadadores de aguas abiertas de todo el mundo, en una prueba de 5 y 10 kilómetros.

El circuito internacional de aguas abiertas Oceanman, se originó en España en 2015 y de inmediato se convirtió en el favorito de la comunidad deportiva y de aguas abiertas global, por lo que actualmente cuenta con 17 eventos en 13 países: Malasia, México, Turquía, Rusia, Italia, Grecia, Francia, Colombia, Ucrania, Suiza, Tailandia y Chipre, además de España.

“Por el prestigio de la competencia y, sobre todo por la calidad de los servicios y la calidez de nuestra gente, estamos seguros que este evento será un gran atractivo para muchos visitantes y un espectáculo para los cancunenses”, indicó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

“Oceanman World Final Championship 2019” iniciará este 10 de diciembre e incluirá siete días de actividades y excursiones para los nadadores y sus acompañantes y cada día tendrá una “Masterclass” en la que podrán nadar al lado de expertos, sin dejar de mencionar que por primera vez, el evento se inaugurará con un desfile de naciones en el centro de Cancún.

Más de dos mil competidores de 60 países diferentes participarán en el Oceanman World Final Championship; tres aviones saldrán desde Madrid, Moscú y Kiev para vivir esta gran experiencia.

Competencia de alto nivel

  • Ubicación de competencia: Playa Langosta, Cancún, 08:00 hrs.
  • Rutas: En circuito y costeando, según distancia, la más larga de 10 KM es de Playa Langosta hasta el faro de Punta Cancún. La ruta de 5 KM retorna antes.
  • Inscripciones: a partir de 70 euros = $1,545 MXN* (el precio cambia según fecha de inscripción) a través de http://www.oceanman.com *tipo de cambio al día 6 de agosto.
  • Participación: extranjeros aproximadamente, 800-1000 nadadores con vuelos charters de Rusia y España. Los inscritos vienen con un paquete que incluye 7 noches de hospedaje, tours, clínicas impartidas por nadadores reconocidos a nivel mundial, y eventos sociales que se llevan a cabo por parte del comité organizador.
  • De dos a tres millones de euros será la derrama económica que este evento le dejará a Cancún.
  • Adicional al campeonato mundial se abrirá la competencia conocida como “open”, que es para todos aquellos que quieran participar sin haber clasificado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s