Defiende Adriana Teissier la soberanía de Quintana Roo

 

adriana-teissier-1

CHETUMAL.— La legisladora Adriana Teissier Zavala afirmó que desde la Cámara de Diputados Federal defenderá la soberanía de Quintana Roo en el conflicto limítrofe que mantiene con Campeche y Yucatán.

Luego de reunirse en Chetumal con el presidente del Comité Cívico Pro Defensa de los Límites de Quintana Roo A.C., Reynaldo Blanco Baeza, la legisladora de Encuentro Social manifestó que jurídicamente respaldará al estado en su defensa contra la controversia interpuesta por el Estado de Yucatán.

“Este día sostuve una reunión con Reynaldo Blanco Baeza, presidente del Comité Cívico Pro Defensa de Quintana Roo, en la cual me presentó las acciones que están encabezando para defender la zona limítrofe de nuestro estado. Estaré trabajando desde la Cámara de Diputados en las estrategias para sumarnos a esta defensa histórica “, explicó.

Agregó que buscará entrevistarse con representantes del INEGI y de la Sedetu a fin de que respeten la soberanía de Quintana Roo.

Por su parte, Reynaldo Blanco, destacó la postura de la diputada federal a quien consideró como una persona seria a la que le reconoció el interés por conocer a fondo el tema y sumarse desde su trinchera a la defensa de Quintana Roo.

Reynaldo Blanco expuso que la actual batalla jurídica es un momento histórico para el estado.

Recordó que cuando se creó el municipio de Calakmul, Campeche, Quintana Roo perdió 4 mil 800 kilómetros cuadrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s