Otorga la Sala Xalapa del TEPJF diputación local a Edgar Gasca

 

edgar-gasca

CANCÚN.— La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este jueves sentencia a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de su candidato en el Distrito I, Edgar Gasca Arceo, con lo que se conformará la diputación local en la XVI Legislatura por la vía plurinominal.

Con este resolutivo, la bancada de Morena estará conformada por 9 legisladores locales.

Cabe recordar que en un principio el Instituto Electoral de Quintana Roo había reconocido como diputado plurinominal a Enrique Cáceres Pascasio, del partido Confianza por Quintana Roo, dando lugar a una impugnación de parte de Morena ante el Teqroo, que a su vez reconoció al candidato del PRI, Cipriano Díaz Carvajal.

Ante esto Morena impugnó de nuevo, esta vez ante la Sala Regional Federal, la cual resolvió este jueves a favor de su candidato, Edgar Gasca.

Con esto otro morenista que aspiraba a la curul, Juan Carlos Beristáin Navarrete, quedó fuera y de esta forma el isleño Edgar Gasca Arceo se convertirá de nuevo en diputado local, luego de haber ocupado una curul en la XIV Legislatura, vía el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras lo anterior renunció al PRI para convertirse en candidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres, ya en las filas de Morena, en las elecciones de 2018, perdiendo ante Juan Carrillo Soberanis, quien obtuvo la reelección, pero Gasca Arceo ocupó una regiduría. Este año contendió otra vez por Morena a una diputación local, la cual le fue asignada hoy por la Sala Regional Xalapa del TEPJF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s