Verdades Ocultas

 

Enrique Leal Herrera

 

Comenzó a destacar una generación de jóvenes en la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo, tomando muy rápido el control del Gobierno del Estado y logrando posiciones de elección popular, pero las ambiciones de este “grupito” de políticos sin principios, terminó demostrando su incapacidad y se dedicaron a favorecer a los amigos y parientes, como el ex presidente municipal Paul Michell Carillo de Cáceres, ya que en muchos de los negocios municipales estuvo al frente junto con su familia y su grupo de amigos de la infancia.

Por cierto también en esta lista de políticos que se sienten “todo poderosos” está el ex delegado de Sedesol, Fabián Vallado, a quien si lo criticaban mandaba amenazar diciendo que les quemaría su carro o su vivienda. Su paso en la dependencia federal fue criticado por la corrupción. Esta dependencia en los cursos de capacitación entregaba materiales de pésima calidad y logró ser socio de varios negocios del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, como por ejemplo, una empresa de publicidad política.

Otro miembro destacado del ex Frente Juvenil es el hoy presidente del municipio de Isla Mujeres, Juan Carillo Soberanis, que se destaca por su altanería y prepotencia. Este personaje utilizar su poder para proteger actos de corrupción de sus amigos y funcionarios que le sirven a él, muchos tienen patrullas cerca de sus viviendas para evitar que tengan algún incidente o simplemente se los lleva con él a Isla Mujeres para darles de cerca mayor protección e impunidad.

Otro personaje que nunca brilló en los grupos juveniles y era el mandadero de los refrescos es el diputado Eduardo Martínez Arcila, que destacara en este grupo de amigos del ex gobernador, siendo su paso más cuestionado en el Congreso del Estado, donde los actos de corrupción lo señalan como cabeza de un grupito de diputados sin principios. Pero esta lista es aún más larga y con más personajes que daré a conocer poco a poco.

Comentarios: lealenrique1@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s