Invitan a la segunda jornada de desparasitación en BJ

 

CANCÚN.— Como promoción al cuidado de las mascotas en esta temporada de calor, la Dirección de Protección y Bienestar Animal de Benito Juárez invita a la ciudadanía a la Segunda Jornada Gratuita de Desparasitación Canina y Felina que se realizará el 17 de agosto de las 10:00 a las 15:00 horas en el Domo de la Supermanzana 220 calle 74 con calle 177.

Esta jornada tiene como finalidad crear conciencia entre la población acerca del cuidado, procuración y respeto hacia los animales; así como contribuir a inculcar en los ciudadanos la responsabilidad hacia sus mascotas, informó el director de la dependencia, Gabriel López Ceballos, quien exhortó a los benitojuarenses a  sumarse a esta jornada.

Indicó que se mantendrán los servicios gratuitos de desparasitación en las jornadas y brigadas itinerantes que realizan la Dirección de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, así como en las audiencias públicas del programa “Tierra de Todos”.

Cabe señalar que en la Primera Jornada Gratuita de Desparasitación que se llevó a cabo en el estacionamiento del Parque Urbano Kabah se realizaron mil 103 atenciones a mascotas.

Para cualquier información dirigirse a la Dirección de Protección y Bienestar Animal, ubicada en la Región 99, manzana 54, lote 1, en la Avenida Nichupté, con un horario de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas o comunicarse al teléfono 892 33 26 o al correo electrónico: centroatencioncanina@hotmail.com.

El 11 de diciembre del 2018 se instaló el Consejo Ciudadano Municipal para la Atención y Bienestar Animal de Benito Juárez, el cual tiene como objetivo proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento, asegurando la sanidad animal y la salud pública.

El Reglamento para la Protección y Bienestar Animal del Municipio de Benito Juárez se publicó el 25 de octubre de 2016 y se encuentra el internet para consulta de las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s