Comienza nuevo ciclo escolar y padres de familia y alumnos enfrentan retos

ciclo escolar

Konaté Hernández

CANCÚN.— Con el inicio de un nuevo ciclo escolar los alumnos de todos los niveles educativos, y sobre todo los padres de familia, enfrentan retos importantes para poder continuar con sus estudios y evitar fenómenos como la deserción escolar que afecta en gran medida sobre todo a niveles medio superior y superior.

Ante ello instancias de gobierno, estatal y municipal, comenzaron la difusión de programas de apoyo. A nivel estatal el gobierno del estado ya dio a conocer la distribución de uniformes escolares, que seguramente se complementará con la entrega de paquetes de útiles escolares.

Asimismo los padres de familia esperan la realización de ferias de útiles escolares, pues resultan una buena opción para adquirir todo lo necesario para el ciclo escolar.

En Cancún la Dirección General de Educación Municipal, a cargo de Julián Ramírez Florescano, comenzó la promoción de un programa de becas con dos pagos cada seis meses que se realiza para todos los niveles educativos y que van desde prescolar hasta el nivel superior, con una cantidad media de entre 2 mil 500 pesos a 3 mil 500 pesos semestrales, que se proporcionará como una ayuda a muchas familias en situaciones de estrechez económica y de vulnerabilidad.

Con ello se espera abrir en las escuelas nuevos paradigmas para la formación de nuevos ciudadanos, lo que consideró es ya parte de la cultura el empezar a brindar mejores condiciones a los menores para que no sufran de estrechez económica, ni de violencia intrafamiliar, misma que la mayor parte de las veces empieza en los hogares, por la falta de recursos.

El también ex regidor en el periodo 2016-2018, dijo a este respecto que es importante que las diversas agrupaciones de la sociedad proporcionen el mensaje para la transformación de la sociedad y que como una realidad esta empieza a través de las escuelas de contar con un nuevo paradigma en la formación de nuevos ciudadanos, lo que es ya cultural, tal y como el derecho de proteger a los animales, el de circulación, e incluso los Derechos Humanos.

Debido a lo anterior y de acuerdo a las altas estadísticas de violencia son muy delicadas en contra de los niños que se da en el municipio de Benito Juárez, porque como se ha comentado que por cada 10 niños 7 sufren de algún abuso que pueden ser de palabra u ofensas y que pueden llegar hasta la ofensa o abusar sexualmente de menores de edad, por lo que se ha invitado a la ciudadanía a la denuncia, y desde luego a difundir toda la información que sea necesaria en las escuelas, para que los pequeños aprendan y conozcan la cultura de la denuncia, concluyó el funcionario municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s