Detienen a Carlos Ahumada en Argentina

 

carlos-ahumada

BUENOS AIRES.— El empresario argentino–mexicano Carlos Ahumada Kurtz fue detenido en Argentina.

Había una orden de captura internacional solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) a la Interpol contra la expareja sentimental de Rosario Robles, quien grabó los llamados video escándalos.

El arresto, por defraudación fiscal, lo realizó la Policía Federal Argentina. Al momento de su detención portaba 100 mil dólares.

Este caso surge de la denuncia que presentó la entonces secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien el 21 de agosto acusó al empresario por el delito de fraude y extorsión por 400 millones de pesos en su agravio y del PRD.

 

Robles señala que Ahumada Kurtz tomó su firma de un documento en blanco para inscribirla en un pagaré apócrifo fechado el 1 de agosto de 2003 por lo que pretendía cobrar con este documento un préstamo que le hizo al PRD, cuando Rosario Robles era su dirigente.

Cabe señalar que Carlos Ahumada fue pareja sentimental de Rosario Robles. El 3 de marzo de 2004, se exhibieron videos (grabados en abril de 2003), en los que Ahumada reclamaba que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal había incumplido con otorgar contratos.

El 5 de marzo de 2004, Robles era líder del PRD y se revelaron sus pactos con Ahumada. Posteriormente, el 30 de marzo de 2004, Ahumada fue detenido en Cuba acusado de fraude al Gobierno del Distrito Federal. (Con información de Reforma).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s