Yucatán recibirá la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

 

yucatan

CIUDAD DE MÉXICO.— A 30 días del inicio de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en la ciudad de Mérida, “Mi Huella por la Paz”, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila externó su beneplácito por recibir este evento que por primera vez llega a México, a un estado pacífico y seguro, “que es el mejor lugar para visitar, invertir y vivir de todo el país”, expresó el mandatario local.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, el gobernador aseguró que Yucatán avanza día a día para consolidarse como líder en el sector económico, turístico y de seguridad.

Expresó, que, como ejemplo de los anterior, en el primer trimestre del año la economía creció 3.1 por ciento, que es ocho veces mayor al promedio nacional; de enero a junio generó 31.2 por ciento más empleos que el año pasado, y mayo fue el mejor mes en la historia del Aeropuerto de Mérida, en lo que se refiere al número de pasajeros.

“Sumado a todo esto, uno de los grandes orgullos de los yucatecos es la calidad de vida y la seguridad que tenemos en nuestro estado, afortunadamente hoy el clima de seguridad y de tranquilidad en Yucatán, se distingue en todo el país, y como, por ejemplo, el Instituto por la Economía y la Paz, nos ha designado por tercer año consecutivo como el estado más pacífico de todo México”, indicó.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman anunció que ya tienen 27 laureados e instituciones premiadas confirmadas para la Cumbre Mundial a realizarse del 19 al 22 de septiembre.

“Estamos hablando de que ya tenemos confirmado, por ejemplo, al exprimer ministro de Irlanda del Norte, David Trimble; tenemos a Frederik de Klerk, expresidente de Sudáfrica; tenemos a Jodi Williams, también confirmada, activista de derechos humanos; tenemos al expresidente de la República de Timor Oriental, José Ramos-Horta… a Rigoberta Menchú que nos enorgullece mucho, siendo Yucatán tierra de la cultura maya, poder tener una defensora de los derechos indígenas”, manifestó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s