Mantiene Cancún ocupación de 75% en el último fin de semana vacacional de verano

turistas

CANCÚN.— A unos días de que termine la temporada vacacional de verano la ocupación hotelera en Cancún se ha mantenido en promedio del 75% de su capacidad, cifra muy similar a la registrada el año pasado.

De acuerdo con datos de la Dirección de Turismo, en la presente temporada de verano se estima que alrededor de 1 millón 35 mil 412 turistas, nacionales e internacionales, se han hospedado en los hoteles del municipio, con una derrama económica de 930 dólares en promedio por turista.

“Ha sido una buena temporada de verano, que se suma a la gran temporada de Semana Santa y al buen inicio de año, sobre todo con una gran cantidad de canadienses durante el primer trimestre”, resaltó Francisco López Reyes, director de Turismo, quien dijo que esto se debe al excelente producto turístico, infraestructura y calidad en el servicio que ofrece Cancún.

El director de Turismo dio a conocer que el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún ha registrado un crecimiento del 3%, comparado con el mismo periodo del año pasado. Además, creció hasta un 20% la conectividad hacia Sudamérica, durante el primer cuatrimestre de este año, al haber atendido a más de 930 mil pasajeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s